Pagina en Ingles Pagina en Ruso Inicio Contacto Agregar a Favoritos Mapa del Sitio

Té VerdeDel té se dice que es la bebida más antigua que existe. Se le ha considerado desde siempre como un curalotodo por culturas como la china.

Es el té verde el que mejores resultados está demostrado producir a nivel terapéutico. Existen cientos de estudios que tratan de averiguar la razón del éxito de este producto y en la actualidad se achacan muchos de sus resultados a su contenido en polifenoles, más exactamente, uno de ellos, llamado epigalocatequina.

Uno de los primeros estudios sobre la función antitumoral de esta sustancia data de 1997, cuando un grupo de investigadores de la Facultad de Medicina de Ohio (EE.UU.) encabezado por el doctor Jerry Jankun divulgó en la revista Nature su utilidad para ayudar a prevenir el desarrollo de tumores cancerígenos e, incluso, servir de tratamiento.

Según publico la revista científica Alternative Medicine Review el té verde posee "propiedades antioxidantes, anticarcinógenas, antiinflamatorias, termogénicas, probióticas y antimicrobianas en numerosos estudios humanos, animales e in vitro".

La Universidad Case Western Reserve, publico ya hace unos años en Archives of Dermatology que "los estudios experimentales sugieren que el té verde posee potenciales propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas útiles en diversas afecciones de la piel". Más adelante la misma universidad comunico la utilidad del té verde en cáncer de piel.

El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Colorado señalo que "el té verde posee una actividad anticancerígena significativa en numerosos modelos animales" advirtiendo que sus propiedades no se deben a una sola catequina sino a una "mezcla compleja".

Las investigaciones han demostrado que en casos de cáncer, el té verde restablece en gran medida el mecanismo de suicidio propio de la célula, la llamada apoptosis celular. Cuando ese mecanismo queda anulado la célula se multiplica indefinidamente, se convierte en invasiva y tras atravesar el tejido interconectivo se propaga alterando el mecanismo celular, creando lo que conocemos como tumor.

Tanto en la bibliografía de Oriente como en la de Occidente son numerosos los estudios sobre la acción antitumoral del té verde debido a los polifenoles que contiene. Un reciente estudio desarrollado por investigadores de la Universidad de Kyushu, en Fukuoka, Japón y publicado en la revista ‘Nature Structural & Molecular Biology' muestra que ese polifenol se une a una proteína en la superficie de las células cancerígenas y frena su crecimiento.

En una publicación de la revista Nature en 1997 el investigador J. Jankun, de la Facultad de Medicina de Ohio (EEUU), verificó que ese mismo polifenol puede inhibir la actividad de la uroquinasa, una enzima fundamental para que el tumor se extienda y provoque metástasis. Además se comprobó que no provoca efectos secundarios dañinos lo que permite administrarla en grandes dosis sin perjudicar al enfermo. También el investigador japonés Sadzuka, en su publicación “Modulación de quimioterapia del cáncer con té verde”, menciona las propiedades de la infusión para aumentar la eficacia del tratamiento.

En resumen, diversas investigaciones han demostrado las propiedades del té verde en la prevención del cáncer de pulmón, esófago, páncreas, hígado, mama, próstata, piel, boca y colon.

Sin olvidar que las catequinas de ese polifenol son más potentes para bloquear los radicales libres que incluso las vitaminas C y E.

El té verde es considerado pues, un inhibiendo la enzima uroquinasa, necesaria para el crecimiento tumoral, así como un inductor de la apoptosis (muerte celular programada) de las células cancerosas.

En los estudios mencionados y otros se disponen de varias experiencias positivas en diferentes familias de cáncer como son los linfomas, las leucemias y varios tipos de carcinomas, todo ello avalado por pruebas realizadas en forma de ensayo clínico controlado por las mejores universidades del mundo, mejorando la acción de los quimioterápicos e inhibiendo sus efectos adversos.

Además, el té verde se ha probado muy útil en enfermedades como:

Arteriosclerosis, causando un descenso del colesterol malo LDL y disminuyendo la placa de ateroma, ataques al corazón, Alzheimer, Parkinson, artritis reumatoide, afecciones de la piel y como quema grasas.

Quienes Somos | Mapa de Sitio web | Nota legal | Contacto | Pagina Inicio | Webmaster Diseñador

©2007-2014 Salud Totem. All Rights Reserved.

Por favor lea las cláusulas de denegación legal antes de acceder este sitio:
Por usar este sitio, usted asciende sobre las cláusulas del mismo. Si no esta de acuerdo, por favor absténgase a utilizarlo. La información en este sitio esta ofrecida para nuestros usuarios como un intercambio gratis y educacional sobre temas de salud y otros. Este sitio no pretende diagnosticar sobre ningún tipo de condición, ya sea física o mental. Este sitio no pretende en ningún momento sustituir el consejo profesional de un agente licenciado para esta tipo de prescripciones. En el evento que usted utilice información para su propia salud, o la salud de sus mascotas. El autor de este sitio no es ni un consejero legal o medico(a) o veterinario(a) y no extiende demandas de ningún tipo. Usted es mas que bienvenido(a) en acceder los enlaces expuestos en este sitio, y la determinación sobre el uso de los productos es explícitamente suya. Usted entiende que usted se esta prescribiendo a si mimo(a), lo cual constituye su derecho constitucional, por el cual el autor de este sitio no toma ningún responsabilidad alguna.