Pagina en Ingles Pagina en Ruso Inicio Contacto Agregar a Favoritos Mapa del Sitio
La madre de todas las enfermedades:
La acidosis metabolica y su coreccion - segunda parte
Hablaba de las pequeñas desviaciones de PH hacia la acidosis que de forma crónica afectan al ser humano y de las patologías a que esto daba lugar, y  que en realidad son la mayoría que afectan al humano, niño, adulto y anciano.

Patologías que en realidad eran procesos de respuesta o adaptativos a dicha acidosis, puesto que se producían en el proceso de regulación de dicha acidosis y para llevar el balance o tic – tac del  pH a sus valores normales o sea en otras palabras para que recuperara su normal ritmo entre  una ligera acidosis y una ligera alcalosis, en torno a su valor neutro en sangre de  7.4 aproximadamente, única forma de que funcione el metabolismo, es decir la totalidad de reacciones bioquímicas, ya que estas variaciones de pH, son el verdadero motor de nuestro organismo.

Desde este punto de vista, debemos considerar, la mayoría de las enfermedades, como un impuesto que es necesario pagar, para recuperar el normo funcionamiento de nuestro organismo cuando el sistema pH funciona mal, porque  esta alterado, ósea el normal balanceo del pH entre una ligera acidosis y una ligera alcalosis esta perturbado y desviado.

Generalmente esta desviación de la que estamos hablando y que da lugar  a un sin número de enfermedades, sobre todo de tipo crónico se produce hacia la acidosis. Aunque por descontado se puede producir hacia la alcalosis, pero es mucho menos frecuente.

Son pequeñas desviaciones del pH, o pequeñas alteraciones de la desviación estándar o fisiológica, porque si las desviaciones son muy grandes, debemos hablar de otro tipo de patologías  o cuadros agudos que ponen en peligro la vida ante los que se debe actuar  de inmediato y exigen el ingreso hospitalario.

Es, por poner un símil como si una maquina, necesitase crear ciertas holguras en sus piezas con el fin de seguir funcionando. En el caso de la maquina humana, de seguir viviendo. Ni el propio cáncer se escapa de esta regla.

Los mecanismos bioquímicos fisiológicos de regulación de pH, son los mismos siempre, pero en condiciones normales funcionan con poca intensidad, porque la desviación estándar, normal y obligada de pH es pequeña y solo es necesaria una pequeña corrección para que vuelva a recuperar el tic-tac, es decir el movimiento hacia un lado y hacia el otro, pero cuando persiste la alteración de pH, por ejemplo en acidosis obliga a correcciones mas intensas y durante mas tiempo y se producen alteraciones bioquímicas considerables sobre todo por el agotamiento de las reservas de ciertos compuestos vitales y fundamentales como el glutatión, la glutamina, acido glutámico, oxido nítrico etc., lo cual conduce, al acumulo de ciertas sustancias toxicas, como los radicales libres que son muy destructivos y sobre todo a que se produzcan alteraciones de las reacciones inmunológicas, como la propia inflamación y otras.

Con el fin de que pueda entender con claridad todo lo que en este articulo voy a explicar, los movimientos fisiológicos del pH en torno a su punto de e equilibrio en el organismo, sería conveniente y necesario abriese el link que le adjunto a continuación y que corresponde a un trabajo con laminas explicativas   para mejor entendimiento de mi teorías e ideas.

MOVIMIEMTO DEL PH EN LAS 24 HORAS

Hablaremos también de las grandes desviaciones de pH producidas de forma brusca y que dan lugar  a cuadros médicos de extrema gravedad, debiendo ser tratados los pacientes en unidades de cuidados intensivos, porque su vida peligra.

No son como las pequeñas desviaciones crónicas, ya comentadas a las cuales el organismo se adapta dando lugar a diferentes graves y crónicas enfermedades y que en realidad son patologías de adaptación (casi todas las conocidas), que a diario vemos en nuestras consultas con grandes sintomatologías invalidantes que menoscaban la vida e inexorablemente conducen en mayor o menor tiempo  la muerte.

Entre estas enfermedades, se encuentran: Las reumáticas, degenerativas, arterioesclerosis, osteoporosis, artrosis, artritis, asma, todas alérgicas, inmunológicas, infecciosas (virales, por hongos y  bacterias), fibromialgia, cáncer, todas las que ven los osteópatas, Alzheimer, Parkinson, esclerosis lateral amiotrofica,esclerosis en placas trombosis, ulceras, todas la dermatológicas y muchísimas mas.

Las enfermedades son distintas en función del órgano, sistema o tejido afectado pero muchísimas de ellas son producidas por la misma causa primera, la prueba es que todas ellas se regulan, mejoran o se curan con el mismo remedio y esto no sería posible si no tuviesen un nexo común., a veces incluso enfermedades tan distintas, como las alérgicas y las reumáticas, incluso las dermatológicas. Estos tres tipos citados  de enfermedades por ejemplo, mejoran y muchas veces se curan con el producto dietético RESURGEN y teóricamente, al menos desde el punto de vista de la medicina oficial no tienen nada que ver, sin embargo existe una coincidencia que tenía que haber hecho pensar  a los científicos y es que todas ellas cursan con inflamación, de las zonas afectadas.

La causa primera o origen de estas enfermedades  (desviación hacia la acidosis) ha permanecido oculta para la ciencia, largos años, pero en su descargo es necesario decir, que el verdadero funcionamiento del balanceo del pH  o tic tac, como director o rector del metabolismo y la bioquímica no se conocía. Con el fin de que pueda conocer las ideas acerca las relaciones entre la inflamación y el estado PH, le aconsejo habrá el siguiente link: www.resurgen.es/inflamacion.html
 
La muerte no es un hecho natural, la muerte se produce por enfermedad, la muerte es debida a que el organismo fracasa, cuando poco a poco se va deteriorando, por culpa y causa de estos desajustes de pH y sus subsiguientes regulaciones en forma de estas enfermedades, llamémosles de adaptación, las cuales con el transcurso de los años, hacen fracasar la simbiosis entre órganos o sistemas y conducen al derrumbe del edificio orgánico.

En las grandes desviaciones  la vida está en juego y es preciso regular ese pH de forma rápida y eficaz ósea son auténticos cuadros agudos que exigen una acción médica inmediata.

El grado de acidez es una propiedad química importante de la sangre y de otros líquidos orgánicos. La acidez se expresa en la escala pH, en la que 7,0 es el valor neutro, por encima es básico (alcalino) y por debajo es ácido. Un ácido fuerte tiene un pH muy bajo (cercano al 1,0), mientras que una base fuerte tiene un pH muy elevado (cercano al 14,0).

La sangre según determinaciones realizadas por diferentes estamentos científicos, es por lo normal ligeramente alcalina, con un pH que varía ligeramente en torno a 7,4. Pero yo pienso que por razones de claridad y pedagógicas, cuando está por debajo de 7.4 y aunque esté por encima de 7, debemos hablar ya de acidosis aunque sigamos estando en alcalosis y  cuando está por encima del punto que consideramos neutral 7, 4, hablar de alcalosis.

En realidad, el punto 7,4 deberíamos llamarlo punto de electroneutralidad, ya que el pH en verdad debería definirse como un campo eléctrico o mas bien electromagnético y cuando está por debajo de 7,4 y abundan las cargas eléctricas positivas en forma de iones hidrogeno, ósea a la acidosis deberíamos llamarle campo electromagnético positivo y cuando ocurre lo contrario por encima de 7,4, osea en alcalosis y abundan, las cargas negativas, en forma de iones OH, campo electromagnético negativo.

El organismo según mis estudios cada 12 horas aproximadamente cambia el campo electromagnético de positivo a negativo y al revés, pasando dos veces por el punto 7,4 de electroneutralidad .Es lo mismo que decir que cada doce horas cambia de acidosis a alcalosis y al revés.

El ritmo del equilibrio acidobásico de la sangre es controlado con precisión porque incluso una pequeña desviación de la escala normal puede afectar gravemente a muchos órganos tal como en otros artículos ya les he comentado.

El pH es un ir innumerables patologías.

El concepto estático de PH aceptado por la medicina tradicional no es cierto, en realidad varia en las 24 horas del día de tal forma que nos despertamos en acidosis y paulatinamente se transforma en una alcalosis al atardecer y nos entra el sueño, ocurriendo luego durante la noche lo contrario, que esa alcalosis se va transformando en acidosis hasta ser máxima al despertar.

Estos trasiegos del PH a lo largo de las 24 horas son producidos por ciclo bioquímico que yo descubrí en el año 1984 y es el ciclo del alfacetoglutarato y que en la conferencia de Barcelona explique dilatadamente (de la cual usted ya habrá recibido un video).

El sueño se produce por la alcalosis y es por qué la neurona no tiene capacidad de producir el acido láctico corrector ya que es aerobia estricta y solamente las células anaerobias estrictas o facultativas tienen ese poder. Esta es una de las causas de que las neuronas, no así otras células del cerebro como son las de la glía padezcan tumores. Ya que el tumor es productor de acido láctico y la neurona tal como hemos dicho no lo produce

Porque deben entender que casi todas las patologías que se conocen cursan con acidosis y además una cosa curiosa  casi todas con inflamación ,evidenciable en los análisis de sangre con aumento de la proteína C reactiva, homocisteina, LDH; velocidad de sedimentación y otras todas ellas índice de inflamación, y deben de considerar que la inflamación es la primera fase de la inmunidad es decir de la defensa. Hablaremos de ello y se hablo mucho en la conferencia y de cómo se corregía tanto la acidosis como la inflamación para aliviar y resolver muchas enfermedades.

El organismo utiliza tres mecanismos para controlar el equilibrio acidobásico de la sangre:
1 - El mecanismo renal,
2 - Los sistemas tampón(el mas importante el tampón del bicarbonato)
3 - El pulmón

En primer lugar, el exceso de ácido es excretado por los riñones, principalmente en forma de ion amonio. Los riñones poseen una gran capacidad para alterar la cantidad de ácido o de base que es excretado, pero esto por lo general demora varios días, sin embargo es el principal y definitivo sistema de regulación de pH, veremos que existen otros métodos de regulación mas rápidos, como los sistemas tampón y el pulmón, pero no son tan efectivos y definitivos como el método del riñón mediante la excreción de amoniaco en forma de ion amonio y el que cuando se altera da lugar a cuadros o enfermedades muy graves necesitando en algunos casos suplir dicho riñón con una máquina de diálisis.

Aunque el riñón funcione correctamente, ante una desviación patológica de pH, es decir de un valor superior a la desviación estándar o normal, este mecanismo renal actuando a la perfección y aunque consiga su objetivo de regular el tic tac del pH, producirá unos desajustes en sustancias vitales para la supervivencia (glutamina, glutatión, urea, alfacetoglutarato etc.).

Si existe un buen deposito o reserva de dichas sustancias, no ocurrirá, nada, pero si se produce una carencia o disminución intensa, aparecerán enfermedades.

Si la alteración del pH persiste largo tiempo o se perpetúa, el mecanismo de regulación renal, trabajando correctamente y como consecuencia de su labor producirá un gasto y una disminución de los depósitos de dichas sustancias fundamentales apareciendo con los años enfermedades de adaptación, que son muchas de las que cocemos y tratamos en nuestras consultas.

Por ejemplo un consumo excesivo de glutatión, que no pueda ser repuesto adecuadamente, da lugar  a la acumulación de radicales libres.

Veremos pues como muchas de las enfermedades comienzan por el mantenimiento de una acidosis largo tiempo y son nuestros mecanismos de regulación de ese pH, los que dan lugar a esa enfermedad y es porque la vida solo es posible entre unos márgenes de pH muy estrechos, lo contrario sería la muerte.

Son estas, muchas enfermedades crónicas larvadas .degenerativas etc., por alteraciones de cantidad de parámetros bioquímicos:
Consumo excesivo de la glutamina y acido glutámico. 
Descenso del glutatión.
Ascenso de radicales libres.
Descenso del oxido nítrico.
Aumento de las inflamaciones.
Alteraciones de la inmunidad
etc.

Cuando existe una acidosis manifiesta la glutamina al pasar por medio de la sangre por el riñón se escinde en sus dos componentes amoniaco y acido glutámico.

El amoniaco es un gas y debe ser eliminado, su fórmula es nh3, para ello se transforma en ion amonio, cuya fórmula es nh4 y para ello toma un H+ de la sangre ósea un ion hidrogeno en consecuencia desciende la cantidad de iones hidrógenos en sangre disminuyendo la acidosis.

Cuando descienden lo iones H+, ascienden los iones OH-(por ejemplo el bicarbonato) y la sangre entra en alcalosis. Todo esto es normal y fisiológico, es el normal balanceo del PH.

Según desciende la acidosis ósea se va regulando, disminuye la cantidad de glutamina si persiste la acidosis, ósea el pH no se ha regulado  obligatoriamente se tiene que formar mas glutamina para que cumpla su función  y como está  esta compuesta por amoniaco y acido glutámico, agota las reservas del mismo, pero como el acido glutámico   es un aminoácido componente del glutatión, este también disminuye y como el glutatión es el principal controlador de los radicales libres, estos ascienden, dando lugar a multitud de enfermedades, ya que hacen descender el oxido nítrico dando lugar a un aumento de enfermedades inflamatorias (casi todas).

Ósea la propia regulación de la acidosis extrema o patologica da lugar  a la aparición de estas enfermedades.

Por otro lado el acido glutámico formado en la hidrólisis de la glutamina se hidroliza posteriormente en el hígado, formando por un lado amoniaco que irá a formar urea y por otro lado alfacetoglutarato que se incorporara al ciclo de krebs y lo reactivara, es decir lo acelerara dando lugar a la formación de gran cantidad de radicales libres, los cuales se encuentran con unos bajos niveles de glutatión, tal como hemos demostrado y producen grandes destrozos en el organismo.

Los neutralizadores de los dañinos radicales libres son sobre todo y principalmente el glutatión y sus enzimas, aunque otros como la vitamina c, la vitamina A, la vitamina E, la ceruloplasmina, el reverastrol y otros muchos etc. son muy importantes en esta labor.

Si el sistema de la glutamina en el riñón, no logra revertir la acidosis, es la muerte, porque en acidosis perpetua no se puede vivir. Obligatoriamente para vivir debemos lograr entrar en alcalosis, ya que ciertas rutas bioquímicas, solo funcionan en alcalosis, incluso el reparador sueño se produce en alcalosis también por ejemplo el aumento de la secreción de serotonina y melatonina etc-etc.

Estas acidosis, mantenidas, que dan lugar a un gran consumo de glutamina y otros desequilibrios en el esfuerzo de revertirlas a alcalosis, son las responsables de las enfermedades enumeradas.

Lo que sucede es una cosa normal y lógica y es que el organismo sufre una serie de modificaciones bioquímicas, con el fin de regular ese pH alterado, es decir recuperar el ritmo de pH normal. Si ese ritmo no es el adecuado entre una determinada acidosis y una determinada alcalosis no funcionan adecuadamente las rutas bioquímicas. Muchas de ellas no pueden ni empezar a funcionar y otras pueden funcionar con demasiada intensidad, sin embargo para que el organismo este sano deben funcionar todas las rutas bioquímicas, de forma acorde, con un ritmo y cadencia determinados, unas detrás de otras y guardando un orden.

Unas funcionan solamente en el catabolismo y otras en el anabolismo. Unas por la noche, otras durante el día etc, pero todas obedecen al estado pH y solamente comienzan o terminan cuando el pH adquiere un determinado valor. El verdadero rector del metabolismo es el pH es como un director de orquesta.

Por ejemplo, las gluconeogenesis, formadoras de glucógeno (el almacén de la glucosa) solo funcionan cuando el organismo está en acidosis y el organismo está en acidosis durante el día, es decir durante la vigilia, porque en la noche cuando dormimos esta en alcalosis y estas gluconeogenesis no funcionan.

Durante la noche, al dormir, estamos en alcalosis y dormimos porque la neurona se aletarga, ya que no soporta la alcalosis y no puede producir acido para neutralizarla como hacen otras células, ya que es incapaz de producir acido láctico, además el ciclo de krebs, cosumidor de oxigeno se aletarga y produce muy poco ATP (energía) y es porque este ciclo funciona a pleno rendimiento durante el día en acidosis, cuando la neurona esta despierta y su elevado número de mitocondrias consumen gran cantidad de oxigeno y glucosa de las gluconeogenesis.

El desbalanceo del pH hacia un lado o hacia otro hace que estas rutas y otras muchas funcionen inadecuadamente, durante un tiempo, pero esto no puede permitirlo el organismo y debe hacer que regresen al normofuncionamiento, para lo cual debe inexorablemente que recuperar el ritmo normal de pH.
Si por ejemplo, estamos demasiado tiempo en acidosis, mas del debido, incluso sobrepasando el rango normal, debe ser corregido y ello obliga a una mayor hidrólisis de la glutamina y todo lo subsiguiente y ya explicado, de forma que se logre llevar el pH a la acalosis, pero eso llevara  o acarreara en consecuencia aparición de enfermedades o mas bien procesos biológicos de adaptación.

Casi todas las enfermedades o al menos las mas frecuentes deberían ser consideradas procesos de adaptación o mecanismos reguladores del balance o ritmo del pH y la alteración o desregularización mas frecuente es la acidosis y la que normalmente se produce según avanza la vida y entramos en la vejez. Si por acción externa con la administración de algún producto u otra metodología somos capaces de regular ese pH, esas enfermedades no serán necesarias y desaparecerán. Esto es lo que consigue el producto RESURGEN SPRAY.

Para conocer dicho preparado, indicaciones dosis, forma de administración abrir el siguiente link:

www.resurgen.es/presta/es/content/6-composicion-del-resurgen

En segundo método que el cuerpo usa para regular el pH son las soluciones tampón en la sangre con el fin de amortiguar las alteraciones bruscas de la acidez o la alcalinidad, pero a pesar de lo que se afirme en ciencia su poder de corrección es limitado. Un tampón actúa químicamente para minimizar las alteraciones en el pH de una solución.

El tampón más importante de la sangre utiliza bicarbonato, un compuesto básico que está en equilibrio con el anhídrido carbónico (un compuesto ácido).

Cuanto más ácido penetra en la sangre, más bicarbonato y menos anhídrido carbónico se producen; cuanta más base penetra en la sangre, más anhídrido carbónico y menos bicarbonato se producen. En ambos casos, el efecto sobre el pH es minimizado.

El tercer mecanismo para controlar el pH de la sangre implica la excreción del anhídrido carbónico por medio del pulmón.

El anhídrido carbónico es un subproducto importante del metabolismo del oxígeno y, por lo tanto, es producido constantemente por las células en el ciclo aerobio de krebs el cual junto a su subsiguiente paso bioquímico la fosforilación oxidativa crea una gran cantidad de radicales libres.

La sangre transporta el anhídrido carbónico a los pulmones, donde es exhalado y los radicales libres son neutralizados principalmente por el glutatión y sus enzimas.

Los centros del control respiratorio en el cerebro, regulan el volumen de anhídrido carbónico que se exhala mediante el control de la velocidad y la profundidad de la respiración. Cuando la respiración aumenta, el valor del anhídrido carbónico de la sangre disminuye y ésta se vuelve más básica. Cuando la respiración disminuye, el valor del anhídrido carbónico aumenta y la sangre se vuelve más ácida. Mediante la modificación de la velocidad y de la profundidad de la respiración, los centros de control respiratorios y los pulmones tratan de regular el pH de la sangre minuto a minuto pero según mis estudios no son estos mecanismos capaces de regular por completo la desviación de pH (ni el pulmón ni los mecanismos tampón) y deben de pasar dos o tres días para que el mecanismo de la glutamina en el riñón se encargue de ello. Pero para ello se debe de pagar un costo y es el consumo de la glutamina, glutatión y todos los compuestos anteriormente enumerados. Si existe una buena reserva en el organismo de estos compuestos químicos, no sucede nada anormal y se mantiene la salud, pero si la alteración de pH es muy grande o siendo pequeña se mantiene demasiado tiempo estas reservas pueden agotarse, dando lugar a innumerables enfermedades.

Tal como les he hablado en otros trabajos que le he enviado opino que el desequilibrio del balance del pH de nuestro organismo hacia la acidez es el origen y la madre de casi todas las enfermedades que padece el ser humano, por consiguiente en la corrección de ese pH orgánico está la solución a la mayoría de los sufrimientos orgánicos y ello es debido a que dichas enfermedades, son procesos que consiguen llevar el pH  la normalidad, pero si con algún procedimiento (RESURGEN) conseguimos regular ese pH estas enfermedades dejarían de producirse.

La acidosis y la alcalosis respiratorias son causadas principalmente por trastornos pulmonares o de la respiración pero son cuadros  agudos o a veces crónicos que se corrigen con el aumento o disminución refleja de la respiración y que no dan lugar a esas enfermedades de respuesta comentadas.

Causas

Las causas de la acidosis metabólica se pueden agrupar en tres categorías principales. En primer lugar, la cantidad de ácido en el organismo puede aumentar por la ingestión de un ácido o de una sustancia que al metabolizarse se transforma en ácido. La mayor parte de las sustancias que causan acidosis al ser ingeridas se consideran venenosas. Los ejemplos incluyen el alcohol de madera (metanol) y los anticongelantes (etilenglicol). Sin embargo, incluso una sobredosis de aspirina (ácido acetilsalicílico) puede provocar acidosis metabólica, pero se trata más bien de acidosis graves agudas, que exigen un inmediato control médico, muchas veces ingresando el enfermo en una unidad de cuidados intensivos.

Otra cosa es de lo que estamos  hablando y es la génesis  de las peligrosas y larvadas acidosis crónicas en las cuales intervienen según afirman todos los macrobióticas y médicos naturistas la alimentación demasiado acida, muy poco vegetariana y aconsejan que debemos cuidar en extremo nuestra dieta para conseguir dentro de lo posible una dieta ligeramente alcalina o por lo menos, menos acida.

Existen muchas publicaciones al respecto, es decir guías dietéticas, donde no exponen la alimentación adecuada. En segundo lugar, el cuerpo puede producir cantidades crecientes de ácido a través del metabolismo. El organismo puede producir un exceso de ácido como consecuencia de varias enfermedades; una de las más significativas es la diabetes mellitus tipo 1. cuando la diabetes está mal controlada, el cuerpo descompone los lípidos y produce ácidos denominados cetonas; también produce un exceso de ácido en los estadios avanzados del shock, formando ácido láctico a través del metabolismo del azúcar.

En tercer lugar, la acidosis metabólica puede ser la consecuencia de la incapacidad de los riñones para excretar suficiente cantidad de ácido. Aun la producción de cantidades normales de ácido puede producir una acidosis cuando los riñones no funcionan normalmente porque tal como he afirmado son los principales reguladores del acido sobrante en el organismo, pero debemos tener en cuenta que aunque los riñones funcionen adecuadamente el mismo proceso fisiológico de regulación hará descender la glutamina y el glutatión.

Ascendiendo los radicales libres etc. y produciendo las a enfermedades mas comunes que asolan la humanidad.

Ósea aunque los riñones consigan regular la acidosis crearan una serie de problema subsiguientes por lo tanto lo mejor es no entrar en acidosis.

Cuando el riñón no puede regular la  acidosis por estar enfermo, atrofiado etc. se  produce un tipo de acidosis  llamada tubulorrenal y puede producirse en las personas con insuficiencia renal o que tienen alteraciones que afectan la capacidad de los riñones para excretar ácido.

Según lo que vamos viendo, gran cantidad de enfermedades son producidas en el proceso de regulación de la acidosis, es decir según se va eliminando el acido por medio del riñón.

Otra causa es que existe una tendencia expontanea, por parte de nuestro organismo a entrar en acidosis según avanza la edad, de tal forma que el niño tiende a la alcalosis, pero el adulto tiende hacia la acidosis, siendo mayor, cuanto mas anciano se vuelve y esto es debido a que el niño es mas aerobio y sus ciclos de krebs (tricarboxilico)  son hiperactivos, perdiendo actividad según avanza la edad siendo hipofuncionantes en el adulto, el cual demanda menos cantidad de oxigeno, sin embargo este, el adulto realiza mayores glicolisis anaerobias, sin oxigeno y produce mayor cantidad de acido láctico.

Síntomas y diagnóstico


Un individuo con acidosis metabólica leve y crónica (de la que estamos hablando) puede no presentar síntomas. La respiración se vuelve más profunda o ligeramente más rápida en un intento de acidificar la sangre, pero incluso esto puede pasar inadvertido en muchos casos.

En la acidosis graves, el paciente comienza a sentirse extremadamente débil y somnoliento y puede sentirse además confuso y cada vez con más náuseas. Si la acidosis sigue agravándose, la presión arterial puede bajar bruscamente, conduciendo al shock, al coma y a la muerte.

El diagnóstico de acidosis requiere por lo general la determinación del pH sanguíneo en una muestra de sangre arterial, tomada habitualmente de la arteria radial en el antebrazo. Se usa la sangre arterial porque la sangre venosa no proporciona una medición precisa del pH. Pero en las ligeras acidosis crónicas que en este artículo estamos comentando, en un análisis del pH la alteración sería tan pequeña que los médicos no le darían importancia, porque estaría dentro de lo que llaman rango normal, puesto que en medicina convencional nunca se dan valores exactos  de ningún producto corporal, se dan valores a aproximados que oscilan entre una cifra y otra, como por ejemplo el azúcar en sangre que se considera normal entre 0,80 y 1,20 miligramos por centímetro cubico y precisamente esto demuestra el ir y venir del metabolismo, es decir que nuestra bioquímica no es estática, todo lo contrario, se mueve, entre dos vales tolerables uno máximo y otro mínimo. De tal forma que las llamadas constantes, por la medicina, no existen, porque en realidad son variables.

Quienes Somos | Mapa de Sitio web | Nota legal | Contacto | Pagina Inicio | Webmaster Diseñador

©2007-2016 Salud Totem. All Rights Reserved.

Por favor lea las cláusulas de denegación legal antes de acceder este sitio:
Por usar este sitio, usted asciende sobre las cláusulas del mismo. Si no esta de acuerdo, por favor absténgase a utilizarlo. La información en este sitio esta ofrecida para nuestros usuarios como un intercambio gratis y educacional sobre temas de salud y otros. Este sitio no pretende diagnosticar sobre ningún tipo de condición, ya sea física o mental. Este sitio no pretende en ningún momento sustituir el consejo profesional de un agente licenciado para esta tipo de prescripciones. En el evento que usted utilice información para su propia salud, o la salud de sus mascotas. El autor de este sitio no es ni un consejero legal o medico(a) o veterinario(a) y no extiende demandas de ningún tipo. Usted es mas que bienvenido(a) en acceder los enlaces expuestos en este sitio, y la determinación sobre el uso de los productos es explícitamente suya. Usted entiende que usted se esta prescribiendo a si mimo(a), lo cual constituye su derecho constitucional, por el cual el autor de este sitio no toma ningún responsabilidad alguna.