Pagina en Ingles Pagina en Ruso Inicio Contacto Agregar a Favoritos Mapa del Sitio
Manifesto de las personas introvertidas

"Tan sólo las mentes más obtusas y necias no son capaces de alcanzar a comprender que ni la introversión ni la timidez son defectos a erradicar... en cambio, la necedad, sí debería serlo."

Hay estudios en los cuales parece ser que un rasgo bastante distintivo en la alta capacidad intelectual es la introversión, aunque cada persona pueda llegar a manifestarlo de distinta forma. Cuando oímos esta palabra, prácticamente de manera inmediata nos viene a la mente la imagen de una persona tímida, que no se atreve a hablar, ni a mirar a los ojos de su interlocutor. En todo caso, es un error muy extendido: confundir introversión con timidez, cuando en realidad son dos conceptos diferentes.

La introversión es una actitud típica que se caracteriza por la concentración del interés en los procesos internos del sujeto. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior.

Tienden a ser profundamente introspectivos (*)... pero no necesariamente tienen por qué ser personas tímidas, es decir, que pueden llegar a establecer perfectamente relaciones de tipo social e incluso disfrutar hablando en público.

La timidez es una pauta de comportamiento, que ciertamente en ocasiones puede limitar al individuo que la posee (no siempre) para realizar o llevar a cabo determinadas acciones que en realidad desearía hacer.

En resumen, la introversión es una actitud, la timidez es una pauta de comportamiento. Y si algo poseen en común es, por un lado, la incomprensión por parte de aquellas personas que no poseen ninguna de ellas como rasgo definitorio; y por otro lado, que ambas son tan respetables como la extraversión o la sociabilidad.

No hay características de personalidad, a este respecto, mejores que otras... aunque hay ocasiones en las que parece que asistimos a un empeño por "cambiar" estos rasgos o comportamientos, pensando erróneamente que van a suponer un impedimento para lograr éxito en la vida.

Nuevas investigaciones muestran que los introvertidos mantienen relaciones más profundas, son mejores jefes, pueden desarrollar mejor un talento y toman decisiones más asertivas.(El secreto poder de los introvertidos).

Mito #1 – A las personas introvertidas no les gusta hablar.
Mito #2 – Son personas tímidas.
Mito #3 – Son groser@s.
Mito #4 – A l@s introvertid@s no les gusta la gente.
Mito #5 – No les gusta salir en público.
Mito #6 – Las personas introvertidas siempre prefieren estar solas.
Mito #7 – Son rar@s.
Mito #8 – L@s introvertid@s son empollon@s distantes.
Mito #9 – No saben cómo relajarse y divertirse.
Mito #10 – Pueden cambiar y ser extravertid@s.

Pautas a respetar en las personas introvertidas

1. Respeta su necesidad de privacidad.
2. Nunca les ridiculices en público.
3. Ante nuevas situaciones, permíteles observar primero.
4. Dales tiempo para pensar. No les pidas respuestas instantáneas.
5. NO les interrumpas.
6. Avísales ante la inminencia de cambios esperados en sus vidas.
7. Dales un aviso con 15 minutos de antelación para que terminen lo que están haciendo.
8. Las reprimendas házselas en privado.
9. Enséñales nuevas destrezas en privado.
10.Anímales a encontrar un "mejor amigo" que tenga intereses y habilidades similares.
11. No le fuerces a tener muchos amigos.
12. RESPETA SU INTROVERSIÓN. NO TRATES DE CONVERTIRL@S EN EXTRAVERTID@S.

Source: http://soniahablandoenconfianza.blogspot.com.es/2012/05/manifiesto-de-las-personas.html



Quienes Somos | Mapa de Sitio web | Nota legal | Contacto | Pagina Inicio | Webmaster Diseñador

©2007-2015 Salud Totem. All Rights Reserved.

Por favor lea las cláusulas de denegación legal antes de acceder este sitio:
Por usar este sitio, usted asciende sobre las cláusulas del mismo. Si no esta de acuerdo, por favor absténgase a utilizarlo. La información en este sitio esta ofrecida para nuestros usuarios como un intercambio gratis y educacional sobre temas de salud y otros. Este sitio no pretende diagnosticar sobre ningún tipo de condición, ya sea física o mental. Este sitio no pretende en ningún momento sustituir el consejo profesional de un agente licenciado para esta tipo de prescripciones. En el evento que usted utilice información para su propia salud, o la salud de sus mascotas. El autor de este sitio no es ni un consejero legal o medico(a) o veterinario(a) y no extiende demandas de ningún tipo. Usted es mas que bienvenido(a) en acceder los enlaces expuestos en este sitio, y la determinación sobre el uso de los productos es explícitamente suya. Usted entiende que usted se esta prescribiendo a si mimo(a), lo cual constituye su derecho constitucional, por el cual el autor de este sitio no toma ningún responsabilidad alguna.